Leiza Lau

Nació el 28 de marzo del 1982 en Chiapas, México. Su padre mexicano y su madre de origen chino, plasmaron en ella una forma amplia de entender la realidad. Afortunada de vivir en varios países diferentes de América y Europa debido al trabajo de su padre, su infancia y adolescencia estuvieron colmados de viajes y mudanzas, lo cual suscitó en ella un llamado interior de búsqueda y comprensión de la vida y de sí misma muy profundos.

Sin un referente claro, fue hasta su etapa universitaria, mientras cursaba la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que, en una asignatura llamada Semiología de la Vida Cotidiana, tuvo su primera sacudida a su aún escaso entendimiento de la vida, lo cual forjó el deseo decisivo de empezar a trabajar en ella misma para entender sus emociones y sanar las heridas de su pasado, lo cual eventualmente derivó en un interés por los problemas humanos ligados a nuestros condicionamientos y emociones.

Una vez graduada, sus ganas de crecer la empujaron a desafiar una estructura social y laboral que poco nutrían su libertad y su esencia, por lo que, en contra de todos los “deberías” familiares y sociales continuó abriéndose a viajes y experiencias de búsqueda y crecimiento personal, siendo el más contundente en el 2012 con el proceso “El Sendero del Guerrero Interior” guiado por su actual pareja, Anan Nodedt, y el cual actualmente acompaña como co-terapeuta haciendo un viaje para comprender e integrar las etapas de la infancia y adolescencia a la consciencia adulta.

Tras vivir dicho proceso de transformación, su inquietud la llevó a acercarse a Anan y a su proyecto “Granja Kaypacha” ubicado en Tapalpa, Jalisco, donde vive desde 2013 y donde ambos comenzaron a experimentar una profunda amistad que se transformó en amor, llevándolos a ingresar en una nueva etapa de vida como pareja.

Los años en Kaypacha encaminaron a Leiza a participar activamente en los talleres de Anan dando soporte, continuando así con su camino y formación de enriquecimiento personal y profesional. Asimismo, este cambio a una vida en el campo y en contacto con la naturaleza llevaron a Leiza a iniciar una etapa de autoexploración y estudio autodidacta sobre su ciclo menstrual, para así profundizar de manera viva y activa en este portal de sabiduría y autoconocimiento que acompaña a todas las mujeres.

Desde entonces, ha participado de manera activa en grupos de meditación, terapia y trabajo interno muy profundos guiados por terapeutas de renombre internacional. Con Ma Prem Upchara  y Ma Anand Aseema  vivió el proceso  “Poder del Femenino”, grupo creado por Osho para sanar las heridas del inconsciente femenino y entender e integrar el masculino a la consciencia, transformándose en la organizadora de dicho proceso para México de 2017 a 2019.  Participó en el grupo de “El Poder”, guiado por Upchara en Chile, proceso diseñado para entender de forma profunda todos los mecanismos inconscientes en torno a los juegos de poder, como la manipulación, la culpa y los juicios.

Desde su llegada a Kaypacha, se sumergió de lleno en la experiencia de la meditación integrándola a su estilo de vida cotidiana, aprendiendo y practicando meditaciones activas del maestro Osho entre varias otras.

En 2015 se formó como maestra de Yin-Yoga con la maestra Maria Abad y tuvo su primer acercamiento al chamanismo amazónico con plantas sagradas de la mano de Mateo Italiano, en Perú, para entender de forma más profunda su propia sanación interior y con lo cual continúa profundizando, ahora de la mano de su compañero Anan.

Vivió el grupo “Satori”, proceso de meditación Zen guiado por la maestra canadiense y discípula de Osho, Chandrakala, grupo que ella considera le dio un verdadero entendimiento acerca de la meditación.

Al poco tiempo participó en el “Entrenamiento de Tantra” guiado por Homa y Mukto en Brasil, lo cual le permitió saber que su trabajo llevaría siempre la línea del Tantra, por lo cual al poco tiempo viajó a Suiza para participar en el grupo “Tiempo para la Feminidad” (Time for Femininity) para profundizar en el entendimiento de la sexualidad femenina y la feminidad, guiado por Diana Richardson, discípula directa de Osho y autora del libro best-seller “Tantra: Amor y Sexo”.

Conmovida de manera profunda con el tema de la muerte, en 2022 viajó a Miasto, Italia, para vivir un retiro de inmersión profunda, El Arte de Morir (The Art of Dying), guiado por Ramateertha, discípulo directo de Osho.

Sus ganas de crecer y profundizar en ella misma son incansables.  A medida que ha sanado y entendido su mundo interior, ha reunido herramientas que la meditación, el tantra y estos grupos y entrenamientos le han entregado.

Desde esta integración interior, tiene la firme convicción de que la mujer, por sobre todas las cosas, ha venido a esta Tierra a encarnar el amor,  y en un mundo que constantemente nos aparta de esta verdad, ha creado el proceso vivencial “Corazón de Loto”, un espacio de trabajo con mujeres para profundizar en el misterio y los dones del cuerpo femenino resignificando temas en torno al inconsciente colectivo femenino, nuestra sexualidad y nuestra ciclicidad, trayendo la consciencia al momento presente y desde ahí explorar las heridas y bloqueos psico-corporales de una manera suave y profunda.  Con su trabajo, apoya a mujeres a conectar con el cuerpo y las emociones para sanar y vivir la vida de una forma más amorosa, integrada y en contacto con el corazón.

En sus viajes con Anan, Leiza también brinda conferencias para mujeres, guía grupos de meditación y da sesiones individuales de respiración y tantra para mujeres y parejas.

“El anhelo de ser tú mism@ requiere de que te permitas rendirte y estar con lo que es. Soltar la constante lucha entre tu mente y tu cuerpo para abrirte al regalo de ser tú a cada momento, sin cambiar absolutamente nada. Sólo en esta rendición podrás abrazar todo lo que eres y florecer.” –Leiza Lau

ACERCA DE LA PROSPERIDAD

Anan, ¿qué piensas de la prosperidad? ¿Realmente se puede atraer? ¿Realmente existe un ritual? ¿Es cuestión de suerte, es cuestión de qué? El ser próspero o generar prosperidad.   La prosperidad tiene que ver con el corazón.  Nos han vendido la creencia de un tipo de prosperidad que tiene que ver con el generar dinero, […]

Testimoniales