ACERCA DE LA PROSPERIDAD

Anan, ¿qué piensas de la prosperidad? ¿Realmente se puede atraer? ¿Realmente existe un ritual? ¿Es cuestión de suerte, es cuestión de qué? El ser próspero o generar prosperidad.

 

La prosperidad tiene que ver con el corazón.  Nos han vendido la creencia de un tipo de prosperidad que tiene que ver con el generar dinero, con el lograr metas económicas de crecimiento sin importar las consecuencias medioambientales y sociales. Para mí, ser próspero significa conocer lo hermoso que hay dentro de mí. Y todos podemos. Quizás no todos podemos tener una cuenta de banco súper abultada, pero todos podemos ser prósperos en el sentido más profundo. La prosperidad que estás buscando va a surgir cuando abras tu corazón y descubras quién eres realmente.

Nuestro potencial para el éxtasis, cuando somos adultos, se ve obstruido por el dominio de la razón ante el corazón, nos han inculcado hasta el tuétano que el corazón nos hace perder la cabeza y esto no es real.  El corazón nos hace ir más allá de la razón, a un espacio de inteligencia superior donde surge el entendimiento de nuestras emociones, lo que nos hace madurar. La expansión de nuestra inteligencia emocional depende del espacio que le hayamos dado al corazón en nuestra vida.

Desde un corazón abierto surge un tipo de prosperidad, un tipo de abundancia que no necesita de ningún ritual; tiene tal luz que puede nutrir a los que no han descubierto sus regalos internos. ¿Qué mayor regalo de prosperidad quieres para ti que sentirte bien con lo que eres? ¡Totalmente! Alegre, profundamente extasiado con lo que eres, en este momento. Para mí, éste es el significado más profundo de la prosperidad y de la abundancia. Te sientes pleno, no necesitas nada. Lleno con lo que eres en este momento, no importa si tienes un plato de arroz o si tienes caviar. Es igual. Eso es externo a lo que tú eres. El encuentro interior te permitirá disfrutar ambas, a veces vas a tener un plato de arroz, a veces vas a tener un plato de caviar, pero no puede ser el objetivo de nuestras vidas: creer que al tener muchas cosas soy muy próspero.

El objetivo de nuestras vidas tiene que ser abrir el corazón a las cualidades más profundas que hay dentro nuestro. Dichas cualidades las compartimos todos por alguna extraña razón, sólo que las experimentamos de una manera diferente, porque todos tenemos una percepción distinta.  Tú no percibes el mundo interno de la misma manera que yo, y eso es lo que nos enriquece, es lo bello de compartirnos y crecer juntos en vez de aislarnos, en vez de separarnos, en vez de competir. Tú percepción es distinta a la mía, entonces la paz que tú encuentres en tu interior –en un sentido- es la misma a la que yo encontré, pero cada uno de nosotros la experimentamos de una forma diferente y esto nutre la consciencia que somos. De ahí que seamos únicos, no hay réplicas.  La sociedad ha querido hacer que seamos todos igualitos, jamás va a lograr esto; lo que ha logrado es crear todo tipo de sustitutos y neurosis para que no descubramos nuestra realidad interna. Siempre vamos a ser distintos y esto es de una profunda belleza, eso es prosperidad y abundancia.

Leave a comment